sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Cómo es?

Básicamente está constituido por materiales de tipo basálticos.
Teide debido a su composición cuando no está nevado cambia su color y su aspecto dependiendo del lugar desde el que llegue la luz solar. Destaca el rojo intenso al atardecer y diferentes tonalidades que adquiere durante el resto del día (beis, gris e incluso azulado entre otros).
El Teide ha sido designado como uno de los 16 Volcanes de la época  por las Naciones Unidas, es decir, como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Rango que comparte con otros grandes volcanes del mundo como los ya mencionados Vesubio y Etna, además de Mauna Loa  y el Monte Merapi entre otros.


En su vertiente septentrional, el teide desciende hacia el mar en una continua rampa. Su altitud hace que sea visible no sólo desde los puntos más altos de Tenerife, sino también desde las islas más proximas.
El teide se eleva 1700 metros por encima del nivel bajo de Las Cañadas,presenta dos zonas: el cráter del Teide Antiguo y el Pitón, formado por coladas negras que estrían a la vez el cono y el antiguo cráter.
Desde la cumbre, el panorama que se diversa es grandioso: al pie mismo de la montaña se extiende el inmenso circo de Las Cañadas y las corrientes de lava de distintos colores. Se mezcla el clima templado y el tropical, con unas oportunas y adecuadas lluvias que crean humedad necesaria para que se desarrolle la vida vegetal. Destaca una flora singular y a veces hasta extraordinaria, de la que más tarde hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario